¿Cómo desarrollar el potencial de aprendizaje?

de María Marta Zapata Erice.

 

¿Cuál es el tema que trata?

Una característica fundamental del ser humano es su capacidad para aprender. Todos pueden desarrollarla y evolucionar. Sin embargo, ¿qué sucede cuando una persona no logra aprender?, ¿qué factores influyen para que alguien no incorpore lo que se le transmite?,

¿es responsabilidad del que enseña, del que aprende o del ambiente?

 

Tanto para las personas que aprenden con facilidad como para las que lo hacen con dificultad la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Experiencia de Aprendizaje Mediado, del Prof. Reuven Feuerstein, tiene importantes respuestas. La inteligencia puede crecer con el adecuado entrenamiento.

 

Cuando una persona no logra aprender por si misma o con métodos tradicionales necesita un mediador que busque los caminos que conducirán a desarrollar plenamente su potencial. Los conceptos y métodos que aquí se exponen, pueden ser aplicables con éxito a todas las etapas de la vida, desde el niño hasta el adulto mayor.

 

¿Quiénes son sus destinatarios?

 

Profesionales de las áreas de la salud y de la educación así como a padres y personas interesadas en el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia.

 

¿Quién es la autora?

María Marta Zapata Erice.

Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas.

 

¿Cómo adquirirlo?

Comunicarse con: cepa@cepamendoza.com.ar - 261-4249389.

H. Yrigoyen 345 - Ciudad - Mendoza

Claves para el éxito universitario

de María Marta Zapata Erice.

 

¿Quieres optimizar tu rendimiento?, ¿estás atrasado en tus estudios?, ¿no logras organizar eficientemente tu tiempo?, ¿te desconcentras fácilmente? Para estas preguntas y muchas más hay propuestas de solución en este libro que te ayudarán a elevar tu desempeño en la universidad.

Tu realidad como estudiante universitario es específica y tiene características que la hacen única. Por lo cual, no puede ser abordada sólo desde lo puramente psicológico, porque te faltarían respuestas a temas relacionados con el aprendizaje, ni tampoco exclusivamente desde lo pedagógico porque dejarías sin resolver aspectos personales que pueden estar entorpeciendo tu rendimiento académico. De allí que te presento, en este libro, el Programa Psicopedagógico llamado “Claves para el Éxito Universitario” (CEU) que aborda tres áreas: claves para el crecimiento interior, para un estudio y razonamiento eficientes.

 

 El objetivo principal de este libro es orientarte como alumno universitario para que alcances el éxito personal y académico e inspirarte para que te conviertas en un adulto responsable que, desde la excelencia, haga un aporte constructivo a la sociedad. Es un libro práctico y fácil de leer, especialmente destinado al alumno universitario. Te invito a iniciar un camino de crecimiento que te conducirá a concretar tus sueños.

Agenda 2017/2018 dirigida al estudiante universitario

 

Estimado estudiante:

 

Te cuento que esta agenda nació con el fin de acompañarte día a día y entrenarte en base al libro que escribí: “Claves para el éxito universitario”.

 

Para ser más clara, te doy un ejemplo. Imaginá que querés subir el Cerro Aconcagua. Hoy por hoy quizás no estés listo para semejante desafío, lo cual no significa que no seas capaz de lograrlo. Sólo necesitás entrenarte como salir a correr, hacer una rutina en el gimnasio, cuidar tu alimentación, etc.

 

Tu “Cerro Aconcagua” es la facultad. Y esta agenda será tu entrenadora. Creeme que la disciplina y el orden permitirán que veas los resultados que esperás, que fluya tu capacidad y creatividad.

 

Por momentos quizás te dé fiaca… y no tengas ganas de entrenarte. Esa es tu mente que prefiere la comodidad. Sólo sabé que sos el protagonista de tu vida y el artífice de tu destino. Depende de vos…

 

También depende de vos cómo administrás tu tiempo que es energía que la vida te regala todos los días. ¿Has pensado que cada minuto que pasa no vuelve nunca más? El reloj sigue su marcha… no se detiene ni te espera. Valorá tu tiempo y distribuilo de tal manera que lleves una vida equilibrada, que no dejes todo para último momento sino que te anticipes y llegues tranquilo a lograr tus objetivos.

 

Mis expectativas son que, como resultado de este entrenamiento bien hecho, veas que sos capaz de elevar tu rendimiento en la universidad y tu nivel de conciencia, que lleves una vida significativa, crezca tu solidaridad y amor por los demás, logres otros sueños y seas feliz.

 

¡A practicar, a sostener, a ser perseverante con alegría!

 

                                                                                                                                                                                                                   María M. Zapata Erice

 

BAJO PROTECCIÓN DE LA LEY 11.723 DE PROPIEDAD INTELECTUAL  |  CEPA 2017