Fundamentación

 

Los jóvenes tienen un potencial que no siempre se pone de manifiesto. Así como los árboles necesitan un tutor para crecer derechos, también las personas requerimos de otras que nos inspiren a desarrollarnos en plenitud. Los jóvenes precisan ser orientados no sólo en su rendimiento académico sino en distintas áreas de sus vidas. Si un alumno universitario se valora a sí mismo, es buen estudiante y optimiza su potencial intelectual, será una persona feliz y constructiva para los demás.

 

El bajo rendimiento académico tiene repercusión no sólo en el alumno, la familia y la institución que lo experimenta sino que va afectando y perjudicando a la sociedad en la cual está inserto.

Cuando un estudiante fracasa en la universidad se empobrece nuestra propia cultura al privarse de un profesional que la enriquezca. Con la orientación adecuada, el alumno puede descubrir las causas de su bajo desempeño y encontrar las soluciones para continuar con sus estudios.

 

La situación del estudiante en la universidad es específica y tiene características que la hacen única. Por lo cual, no puede ser abordada sólo desde lo puramente psicológico, porque no se darían respuestas a temas relacionados con el aprendizaje, ni tampoco exclusivamente desde lo pedagógico porque se dejarían sin resolver aspectos personales que pueden estar entorpeciendo el rendimiento académico. Para dar respuesta a la compleja realidad del estudiante en la universidad, surge el Programa Psicopedagógico llamado “Claves para el Éxito Universitario” (CEU).

 

A partir de la implementación de dicho Programa, en CEPA hemos sido testigos de muchos jóvenes que lo han realizado y que, a partir de allí, tuvieron éxito en la universidad y mejoraron su calidad de vida en general.

 

El Programa abarca las tres áreas fundamentales de trabajo con el estudiante universitario considerado en su integridad: socio-afectiva a través de las claves para el crecimiento interior, pedagógica a través de las claves para un estudio eficiente e intelectual a través de las claves para un razonamiento eficiente.

 

Más info en Programa Claves para el Éxito Universitario.

 

BAJO PROTECCIÓN DE LA LEY 11.723 DE PROPIEDAD INTELECTUAL  |  CEPA 2017